miércoles, 1 de mayo de 2013

MEDIO AMBIENTE Y SU CUIDADO

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE





En nuestros días el cuidado del medio ambiente es compromiso de todos los seres humanos ya que las maravillas que nos ofrece la naturaleza son indispensables para poder sobrevivir.
El medio ambiente es todo aquello que nos rodea, los arboles, las aves, el aire , el agua, las personas, etc. para que las plantas y animales sigan viviendo en nuestro planeta es importante conservar y cuidar su medio.
El ambiente se contamina, tirando basura, usando pesticidas, detergentes, aerosoles, las industrias que arrojan humo en la atmósfera  al usar el automóvil  al talar arboles, quemar basura, con esta actitud negativa, se contamina el aire, suelo, y el agua.
La contaminación ambiental actualmente se ha convertido en un problema muy grave para la sociedad. ¿pero que es la contaminación  Es la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico, en lugares, formas y concentraciones tales que resultan nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población y la vida animal o vegetal. incluso se considera contaminación a aquella que impide el uso o goce de los lugares de recreación.
Para atenuar el deterioro ambiental hay mucho que cambiar en la vida cotidiana de manera personal y colectiva, en México y en e mundo se están tomando medidas para preservar el ambiente con la finalidad de conservar las especies animales y vegetales, y otros recursos como el agua, suelo, clima, así mismo se han creado leyes para proteger el equilibrio ecológico y el ambiente, tienen por objeto propiciar el desarrollo sustentable y establecer las bases para:
I. Garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.
III. La preservación, la restauración y el mejoramiento del ambiente.
IV.La preservación y protección de la biodiversidad, así como el establecimiento de y administración de las ANP.
VI. La prevención y el control de la contaminación del aire, agua y suelo.

Si realmente se pretende salvar el planeta, es hora tomar cartas al asunto, no solo se trata de crear leyes, sino que es necesario ejecutarlas de manera personal y colectiva, o de lo contrario la cantidad de gases en la atmósfera seguirá aumentando y las consecuencias son muy graves, los polos se derriten, aumenta el nivel del mar, el mar se calienta, alteración en el equilibrio de plantas y animales, incendios, y enfermedades.
Los recursos naturales para poder sobrevivir se encuentran amenazados y muchos de ellos están en peligro de agotarse como el agua y las plantas y animales están en peligro de extinción.
Es importante tomar acciones para cuidar el medio ambiente, concientisaciòn al publico en general por medio de platicas, realizar campañas, elaboración de volantes, carteles, folletos, formar grupos de protección del medio ambiente.
En Huauchinango, Pue. se esta llevando a cabo un proyecto, que consiste en la separación de basura, orgánica, reciclables y misceláneos, en un principio fue un poco difícil ya que la gente no estaba acostumbrada a separar la basura, en la actualidad todavía hay resistencia en algunas colonias, pero para ello se están llevando a cabo algunas acciones para concientizar a la gente, reparten volantes de como se debe separar la basura, colocan carteles, difusión por la radio.


Estamos a tiempo de salvar el planeta.

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, sin importar edad, sexo, religión, clase social.

Unidos lo lograremos, si en realidad queremos un mundo mejor para que las futuras generaciones no sufran las consecuencias de nuestros actos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada